NOTAS SOBRE EL ACUERDO ENTRE EL PURO GROUP Y EL PROYECTO ARQUEOLÓGICO DE SA GALERA

20992694_1205019142975362_2901004585364038184_n

Sa Galera: si la conoces, ¡la quieres!

Este lema resume a la perfección el espíritu y los valores compartidos de este proyecto de cooperación entre el Puro Group y el equipo de Sa Galera.

Desde el proyecto arqueológico de Sa Galera nos complace especialmente informaros de las líneas del acuerdo adoptado con el grupo turístico Puro que, con una duración de tres años, tiene dos ámbitos de actuación esenciales para cualquier elemento patrimonial: investigación y restauración y divulgación.

Investigar y restaurar para proteger y descubrir el patrimonio, descubrir la historia común del Mediterráneo desde este islote de Palma con más de 4000 años de historias, mezclas culturales y vivencias.

Para esta determinante labor el Puro Group destinará 11.000 € anuales que, este año, se dedicarán a la continuación de la investigación arqueológica y a la restauración de metales (bronces y hierros) y de la última estructura arquitectónica descubierta en el templo púnico de Sa Galera (siglos III y II aC).

La divulgación se materializa en patrocinio por visitas guiadas gratuitas y apoyo a los actos de Les Nits de Sa Galera.

Para estas visitas tendrán prioridad colectivos específicos como las familias y los usuarios y trabajadores de los servicios sociales de la ciudad de Palma.

Nos dirigiremos a las familias a través de las AMIPAs de los centros educativos y a los trabajadores y usuarios con la Regidoria de Benestar Social.

Aunque estos colectivos sean prioritarios, las visitas están abiertas también a otros colectivos que puedan estar interesados.

La línea de apoyo a Les Nits de Sa Galera, que se celebrarán a finales de setiembre, se centrará en la comunicación social de las mismas.

Para estas acciones de divulgación del proyecto Sa Galera el Puro Group destinarà 5.000 € anuales.

Tras años de lucha por la supervivencia del proyecto de intervención arqueológica, esta complicidad con el Puro Group significa un impulso fundamental y determinante a la continuidad de nuestro trabajo. El hecho de que sea una destacada empresa del sector turístico nos alegra y satisface especialmente en unos momentos en los que se cuestionan modelos y se reflexiona sobre la sostenibilidad social, ambiental y económica del turismo.

Sector turístico y cultura deberían ser amantes en esta tierra y este acuerdo és un ejemplo magnífico que esperamos sea contagioso.

Destacar también la enorme sintonía personal con el equipo tras el Puro Group que ha permitido desarrollar un acuerdo de enorme empatía social y científica que nos anima a seguir trabajando y dando a conocer Sa Galera. Gracias con estas líneas a todas las personas que han facilitado e impulsado esta joint venture.

Agradecer la labor discreta, silenciosa y fundamental de los servicios sociales del Ajuntament de Palma que con su trabajo diario apoyan a miles de ciudadanos y también el de las AMIPAs con su determinante rol en la educación de nuestros hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s