VII TROBADA D’ARTESANS AMB SA GALERA

IMG_20180407_180622

Durante los días 5 a 9 de abril de 2018 se celebró en el Passeig Sagrera, entre el Consolat del Mar y Sa Feixina”, la VII Trobada d’artesans amb Sa Galera, con el objetivo de ayudar a la financiación de los trabajos arqueológicos derivados del proyecto de investigación del yacimiento arqueológico de Sa Galera y para divulgar el Patrimonio Histórico de Mallorca, así como para ayudar a la financiación de la Exposición Sa Galera, 4000 años de Historia de Mallorca, a celebrar a finales del presente año de 2018.

Además esta feria se integra dentro de las actividades promocionales que la Asociación Amics de Na Galera realiza, junto con el ajuntament de Palma, como firmantes y miembros ámbos del Itinerario Cultural del Consejo de Europa Ruta de los Fenicios.

La feria fue organizada por las Asociaciones Amics de na Galera y Artesans per fires i mercats, con la autorización del ajuntament de Palma, por decreto 6.073 de 22 de 3 de 2018, firmado por la regidora de l’area de Sanitat i consum.

unnamed

De esta forma, la feria ha permitido divulgar los trabajos arqueológicos y el conocimiento de nuestro pasado, al tiempo que divulgar otras actividades de carácter promocional y en defensa del patrimonio púnico de Mallorca, como es la Iª Regata Púnica de Mallorca, celebrada los días 21 y 22 de abril de 2018, con participación de los Ayuntamientos de Palma y Ses Salines, la Asociación Hotelera de la Colonia de Sant Jordi, los clubs Náuticos de Can Pastilla y de Sa Rapita y la Asociación Amics de Na Galera, con patrocinio de la Agencia de Turisme Balear.

Participaron en esta feria 59 puestos de artesanos, con 250 metros lineales, cuyas declaraciones responsables fueron entregadas en el servicio de mercados del Ajuntament de Palma. La promoción de la feria fue realizada en las redes sociales, por un lado, y con la edición de 3000 flyers de tamaño A-5 en catalán, castellano e inglés, que fueron distribuidos en la estación de cruceros, hoteles boutique del entorno del Passeig Sagrera y en las oficinas de Turisme de Palma.

a-5a5cara2

Datos de público asistente y de visibilidad de la feria

Con el objetivo de identificar la cantidad de personas que pasaron por la feria y la visibilidad que esta tuvo, se colocó un contador de personas los días 7 y 8 (hasta las 15,37). Este contador, cuyas conclusiones se anexan a este informe, se basa en la tecnología de contador offline de presencia de BestFreeWifi, que permite identificar el numero de teléfonos móviles que pasaron por el circuito de la feria.

En este conteo se diferenció los teléfonos que estuvieron más de un minuto, de aquellos que estuvieron menos de un minuto, para evitar contar los coches que pasaban al lado de la feria, importantes a la hora de establecer la visibilidad del mercado, pero que no pueden ser contados como visitantes de la feria.

Los datos de este contador nos permiten indicar que el sábado día 7 pasaron por el circuito de la feria 3912, personas, mientras que desde las 9,51 hasta las 15,37 horas, del día 8, pasaron por la feria 2484 personas. De este conjunto de 6239 personas hay que indicar que 157 fueron contadas tanto los días 7 como 8, por lo que corresponderían más que probablemente a los feriantes y a sus equipos de apoyo.

Por lo que respecta a la visibilidad desde la carretera, retirando de la cantidad total contada los que son claramente visitantes al mercado, pasaron en coche al lado de la feria los días 7 y mitad del día 8 de abril, 62198 personas.

La cantidad de personas identificadas como visitantes de la feria, 6239, durante el sábado día 7 y mitad del día 8, puede ser extrapolada al resto de los dias, de forma que se puede indicar que el numero de asistentes a la feria podría oscilar entre las 11.000 y 14.000 personas, que tuvieron así conocimiento del evento y del patrimonio histórico y arqueológico de Mallorca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s